viernes, 26 de febrero de 2010

UN DIPUTADO CON MÁS DE UNA COPA

Un diputado miembro de la Comisión de Seguridad Vial acaba de renunciar como vocal de la misma. No voy a poner nombres ni a qué partido político pertenece (no es al mío). Aún así no voy a hacerlo. Eso aquí no importa. Este blog es meramente informativo, para provocar opiniones políticas ya están los periódicos y las televisiones. Tampoco, hasta ahora, he emitido opiniones personales sobre ningún asunto. Al menos lo he intentado. Pero hoy voy a hacerlo. Este hombre conducía con una tasa de alcohol de 0,55. Eso es mucho. Yo mismo fuí sancionado hace unos años por arrojar una tasa de 0,29 y recuerdo que no íba borracho, pero la euforia que me dominaba no era propia de mi. Si pienso en la posibilidad de conducir con una tasa de 0,55 me cuesta imaginar si estaría dominado por la euforia o por algo más. Afortunadamente nunca he conducido bajo los efectos de tanta cantidad de alcohol y espero que cada día que pase nos sumemos más a ésta iniciativa. No es cuestión de salúd, ni de dinero. Llevamos bajo nuestro control unos 1600 kilos en una sola pieza a cierta velocidad. El coche es un lugar maravilloso donde te puedes refugiar tú sólo o en compañía y disfrutar de paisajes, visitar amigos o parientes cuando te dé la gana. Puedes viajar sólo en compañía de la música que más te gusta. Puedes hacerlo por puro placer de conducir un buen coche, tu pequeño utilitario tan bonito con el que sueñas llevar a tu novi@, o tu coche grande, o el tuyo que es nuevo, incluso ese capricho de 3000cc con 200cv que sólo sacas uno o dos día a la semana. Pero hacerlo de forma imprudente es arriesgarse a aplastar con esos 1600kilos a otras personas y matarlas. Es fuerte hablar de la muerte con un coche de por medio. A mí siempre me ha parecido una de las muertes más absurdas porque me parece inimaginable que el placer que da conducir pueda convertirse en una tragedia. Y, a pesar de que los agentes se colocan casi siempre en puntos estratégicos, no olvidemos nunca que en la historia de la Guardia Civil de Trafico no hay un solo caso de que alguien fuese sancionado por ir a 50 cuando así estaba marcado, o a 100 cuando así estaba marcado, o a 120 cuando así estaba marcado. Y por supuesto, con el alcohol pasa lo mismo, nadie conoce a nadie que fuese multado por haber bebido cerveza sin alcohol, o refrescos.
-------------------------
Hoy no os perdáis una vez más "El Padrino". Canal HOLLYWOOD a las 22:00.
-------------------------
Me han llegado rumores de que alguien sonríe de manera sana con mis comentarios. Lo siento. Los consejos que doy son originales. Y el de hoy sí que os va a hacer reir, y a carcajadas.
Para ahorrar en papel higiénico, en lugar de hacer una pelota, cortáis dos o tres porciones que ya vienen delimitadas por puntos para un cómodo corte. Con poco papel creáis una gruesa capa de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario