miércoles, 10 de febrero de 2010

SIGMUND FREUD

A los amantes de las enseñanzas de Sigmund Freud les agradará saber que mucha más gente podrá disfrutar de su lectura ya que sus obras quedaron libres de derechos desde el uno de Enero. En España todavía no, pero esperemos que lo haga muy pronto porque está claro que Freud sigue despertando curiosidad.

Freud fué mas allá de la cuestión clínica mediante el psicoanálisis. Lo que hizo por nosotros fué que aprendimos a mirarnos por dentro, nos ayudó a cambiar nuestra manera de ser y situarnos en el mundo y a entenderlo un poquito mejor. Gracias a él, a estas alturas todos tenemos claro que el yo no es tan claro, ni que podemos verlo siempre que queremos. Tiene muchas habitaciones oscuras bajo llave, y que por muy libres que nos sintamos en la vida, nuestra sexualidad seguirá siendo esa gran desconocida. Supo relacionar de manera excepcional la sexualidad con nuestro lado intelectual, y lo que deseamos con las normas para conseguirlo.

Freud ya es un clásico, formará para siempre parte de nuestro patrimonio intelectual. Hoy es difícil comprar libros suyos en las librerías. Pero recordad que en las bibliotecas públicas podemos entrar siempre que queramos. Ánimo y a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario