lunes, 15 de febrero de 2010

CASTRACIÓN QUÍMICA

El gobierno de Polonia ultima un proyecto de ley para castrar químicamente a los pederastas reincidentes. Ésta medida, si sale adelante, será una de las más duras para castigar los delitos sexuales. Polonia vive conmocionada después de conocerse el caso de un padre que secuestró y violó a su hija durante seis años. Alemania, suecia, Suiza y Dinamarca, entre otros, ya dan la opción de aplicar la castración química a los pederastas, pero sólo si el que ha cometido los abusos lo acepta y siempre bajo supervisión psiquiátrica. En cambio, el gobierno polaco quiere mano dura. Reconoce que en otros países se utiliza éste método cuando el "paciente" está de acuerdo, aunque, en su opinión, es ser demasiado benévolos llamar seres humanos a éstas "criaturas depravadas". El 80% de los polacos está de acuerdo con la medida.

La Federacióm Helsinki, que defiende los derechos humanos, se ha pronunciado diciéndo que nadie tiene derecho a afirmar que un humano ha dejado de serlo.

Por otro lado, en nuesto país, la consejera de justicia catalana confirmó que las comisiones de tratamiento de los centros penitenciarios de su región ya estudian los perfiles de los presos que podrían someterse a la castración voluntaria para evitar la reincidencia en delitos sexuales.
-----------------
Si tenéis tiempo y os apetece ver una película ésta noche os sugiero que veáis "El Cazador", canal Hollywood a las 22:oo.
-----------------
Si queréis ahorrar dinero en el recibo de la luz y de paso contribuir al cuidado del planeta no esperéis más y empezad a cambiar uno de vuestros electrodomésticos viejos por uno de consumo energético CLASE A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario