viernes, 12 de marzo de 2010

LADRONES DE TUMBAS

Tras una investigación propia de las más truculentas películas de misterio, han sido detenidas tres personas en Chipre por haber robado el cuerpo del expresidente Papadopoulos. Hacía casi tres meses que faltaba de su tumba en un cementerio de Nicosia. Los exámenes de ADN confirmaron que el cuerpo era efectivamente del que fuera presidente de Chipre. Una llamada anónima alertó a su familia sobre el paradero del cadáver. "Se expresaba en griego con un marcado acento extranjero", explicó un familiar. La policía fué de inmediato y halló el cadáver en el lugar indicado. La llamada procedía de una cabina pública situada en el sur de la isla. El ministro de justicia confirmó que se había solicitado una cantidad por el cuerpo, aunque en ningún momento se pagó. "La policía investigaba la pista de un robo para conseguir dinero, y había descartado cualquier móvil político". La policía chipriota, que recibió ayuda del FBI y de Interpol, arrestó a un ciudadano indio con un falso pasaporte búlgaro y a un recluso que dirigió el robo desde la cárcel. El cadáver volverá a descansar bajo una lápida de 250 kilos en el panteón familiar. Papadopoulos fué Gerrillero Independentista contra el poder colonial británico, influyente abogado y político conservador opuesto al plan de la ONU para reunificar la isla con la parte turcochipriota.
----------------------
PELÍCULA BUENA: "Vacas". Dcine español. 21:30
---------------------------------------------------
LIBRO: "La bailarina y el inglés" de Emilio Calderón. Finalista del Premio Planeta 2009. Masters, un inexperto oficial británico, es nombrado jefe de policía de Jay Town, en la Inia. El militar, que ha nacido allí y jamás ha estado en Inglaterra, intenta poner orden en la región, amenazada por los avances del ejército japonés desde Birmania y por los grupos independentistas, mientras trata de afianzar su amor por la bailarina Lalita Kadori. Hasta que un asesinato lo trastoca todo. Convertido en sospechoso, Masters se interna en los entresijos de una conspiración secreta, en la que está en juego su vida y el propio destino de la India.

2 comentarios:

  1. El de hoy es un articulo muy interesante pero prefiero la pelcula

    ResponderEliminar
  2. Hola. No sé si te refieres a "El ladrón de tumbas" o "Vacas". De cualquier manera, a mi me parecen estupendas las dos. Gracias.

    ResponderEliminar