martes, 8 de febrero de 2011

MATRIMONIO SACERDOTAL

Varios sacerdotes europeos pidieron reformas en la iglesia católica que permitan casarse a los sacerdotes. Su petición lleva por título Iglesia 2011: la imprescindible renovación. Estos teólogos piden también al Vaticano que autorice a las mujeres a ejercer el sacerdocio y que acepte las uniones de amor entre personas del mismo sexo. El papa Benedicto XVI tiene previsto viajar en septiembre a Alemania, país donde están la mayoría de estos suscriptores. Joseph Ratzinger, cuando era sacerdote examinó la posibilidad de que se autorizara el matrimonio sacerdotal. Formó parte de un grupo de teólogos que en al año 1970 presentó un escrito para los obispos alemanes con el que pidieron que se examinase el celibato y si su estricto cumplimiento era necesario para ejercer el sacerdocio y si impedía de alguna manera extender la palabra de Dios.
Ante esta petición actual de los teólogos, la Conferencia Episcopal de Alemania considera que el manifiesto crítico hacia la Iglesia católica es una buena aportación a la discusión sobre el futuro de la fe y la Iglesia alemana, y ha reaccionado de manera muy positiva a esta señal. Un comunicado hecho público por el secretario de la conferencia subraya que el memorando resume en principio ideas discutidas con mucha frecuencia a lo largo de los años, y no supone mas que un nuevo primer paso en el debate abierto en este país tras los escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia el año pasado. El memorando, como es lógico, está en tensión aguda con las convicciones teológicas y los principios eclesiásticos.
De nuevo se quiere dar un gran paso en la modernización del cristianismo. Y de nuevo seguro que las trabas serán constantes. No me extrañaría que los curas pederastas sean los que se opongan con más energía a estos avances para construir la fe en una nueva forma de cultura; más racional, más solidaria.

1 comentario:

  1. la iglesia catolica tiene dogmas equivocados, una de ellas el celibato sacerdotal. si uno lee las sagradas escrituras se encontrara q el apostol Pedro, aceptado como el primer papa por la iglesia catolica, tenia suegra, por ende tuvo esposa. Ademas tambien se puede observar que uno de los requisitos para llegar a ser obispo es "que sean marido de una sola mujer". luego nos poreguntamos de donde sacan los teologos catolicos el dogma del celibato sacerdotal.
    Revisando con mayor seriedad otros de sus dogmas tambien encontraremos que se fundamentan en doctrinas sin fundamento, basados en interpretes de tendencias alegoricas, fantasiosas, nada serio para poder interpretar las sagradas escrituras.
    asi que a todos los que son catolicos...me apena decirles que estan siguiendo enseñanzas que no tienen sustento en la Biblia, que la iglesia de ellos no es la iglesia del Dios de la Biblia, y que el dios que suponen que adoran tampoco es el dios de las sagradas escrituras.

    ResponderEliminar