Antes de nada pediros disculpas por faltar ayer. Me fué imposible acudir a mi cita diaria. Se llama Norrie May-Welby, nació en Escocia siendo hombre, tiene 48 años, hace 20 que se convirtió en mujer. Pero a pesar de los cambios nunca se sintió a gusto. Por eso hace unos días afirmaba: "El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual. Los sexos no son polos opuestos. Usando una analogía global, quizás ellos están a ambos lados del ecuador, pero el ecuador es una línea imaginaria".
Ningún médico se ha atrevido a determinar a qué género pertenece. Australia ha reconocido su estatus y ha elaborado su nueva partida de nacimiento donde se indica que su sexo es "NEUTRO". Norri lo está celebrando por todo lo alto en internet mediante su blog may-welby.-blogspot.com y su web webspace.webring.com/people/uu/um_191/ultra4.html. Se define como anarquista y pacifista, recalca constantemente que la sociedad lo cataloga todo y por lo tanto todo es inamovible. Pero el mundo evoluciona aunque no queramos y la propia sociedad comenzará (como lo está haciendo ya) a valorar a las personas sin los prejuicios de raza, religión o, como en este caso, el sexo. Nunca ha tomado hormonas para convertirse en mujer, prefiriendo su cuerpo y el cerebro tal como son, sin depender de las hormonas o implantes de plástico, feliz de ser andrógino y ser visto como tal. "Para muchas personas, una de las ventajas de envejecer es sentirse cada vez más cómodo con uno mismo y no sufrir tanto por la comparación implacable con alguna norma general. El futuro está más allá de la división por sexos.
_________________________________________________
PELÍCULA: La de hoy no podía venir más "al pelo". XXY.22:30. TVE-1
________________________________________________
LIBRO: "La humillación". Philip Roth. Desde Elegía, Sale el Espectro e Indignación, Roth viene construyendo una tetralogía de la decadencia. Con La humillación queda completada. Un sexagenario actor de Broadway en declive e incapacidad para fingir que es otra persona, esto es, para crear personajes que no son él mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario